miércoles, 1 de junio de 2011

LA TRASHUMANCIA

El día 1 de junio visitamos el Centro de Interpretación de la Trashumancia en la Venta de Piqueras. Llegamos allí después de las abundantes curvas de la carretera de Soria.
Nuestro monitor, Íñigo nos ha distribuido en tres grupos para jugar al parchís con preguntas sobre la transhumancia. Consultando los paneles del Centro de Interpretación hemos conseguido contestar todas las preguntas.
Más tarde, hemos dado un buen paseo por el bosque aprendiendo vocabulario nuevo: majada, redil, cordel..., escuchando los sonidos del bosque y descubriendo árboles, arbustos y plantas.
Alrededor del haya de las trece villas hemos dado trece vueltas y hemos pedido nuestros deseos.
¡ Espero que se cumplan todos !



















































2 comentarios:

Marina Ruiz dijo...

¡ la experiencia de dar trece vueltas alrededor de aquella haya tan bonita y solemne ha sido para todos fantástica! Espero, tal y como Yolanda, que se cumplan todos los deseos que cada uno ha formulado al acabar la carrerita. También espero con toda mi alma que no nos toque ninguna excursión tan movidita en el autobús como esta. Menos mal que nadie ha desayunado yogur...¡Puaj! Aparte de eso, todo ha ido como la seda y hemos aprendido un montón de cosas sobre la Trashumancia. Además, los bocadillos estaban riquísimos y tenían una pinta estupenda, ¡por no hablar de los espaguetis de Belén! Encima, creemos que ella e Íñigo estaban emparentados...¡Qué cosas!

La próxima vez que vayamos, también añoraría que hiciese menos frío. A propósito, ya sé cómo se titulará mi redacción o poema: "El misterio de las narices goteantes" o "El frío mucho pesa en la Sierra cebollera". ¿Qué tal?

Angel de 5ºA dijo...

La excursión fue muy buena,pero nos pudimos hacer una foto las dos clases con los monitores

Publicar un comentario