miércoles, 3 de abril de 2013

CENICERO, FUENMAYOR Y NUESTROS PROYECTOS

El día 27 de marzo finalizamos el trimestre realizando el itinerario que presentamos al concurso “Conoce La Rioja”. Fue una forma muy educativa y lúdica de concluir el Proyecto de Conocimiento del Medio sobre La Rioja.
Salimos a las nueve del colegio en dirección a la Finca Valpiedra de Cenicero. Allí nos esperaba Arnaud, nuestro cicerone en la visita. Visitamos la finca y pudimos observar su disposición en terrazas en el meandro del río Ebro, junto a la Sierra de Cantabria. También  apreciamos  los diferentes tipos de viñedo.
En el interior de la bodega nos explicó el proceso de la vendimia, la separación del raspón del grano, la fermentación y la sala de barricas y embotellado.
La explicación fue muy amena e interesante. Estuvisteis muy atentos en todo momento y haciéndole  muchas preguntas interesantes.
Todavía nos esperaba una sorpresa en la sala de catas: un juego de aromas. Tuvimos que adivinar qué había escondido en cada copa: frutos rojos, canela, clavo....
Finalmente, nos obsequiaron con un vaso de mosto que estaba buenísimo y una vista espléndida en pleno meandro del Ebro.
Poco después, cuando salimos de la bodega, celebramos mi cumpleaños con un bizcocho y un mazapán. 
Podíamos estar contentos; la lluvia nos permitió almorzar en un lugar privilegiado donde ruedan todos los exteriores de la serie Gran Reserva de TVE1.
Cogimos de nuevo el autocar para ir a la Residencia de Ancianos de Cenicero. Allí nos esperaban los residentes entusiasmados.
Les recitasteis cinco poemas y representasteis todas vuestras leyendas con las marionetas que habíamos elaborado en plástica. ¡ Poder hacer felices a nuestros mayores nos llenó de emoción ! Pusimos en práctica nuestro Proyecto Progress de una forma muy significativa.
Pero, todavía, nos faltaba nuestra entrevista en inglés. En el vestíbulo de la residencia nos esperaba Pilar Acevedo, vecina de Cenicero y casi centenaria. Nos respondió con gran simpatía a las preguntas que le hicimos en inglés y traducidas al castellano de forma simultánea. Pasamos un rato estupendo con su gracia y desparpajo.
El día no había acabado. Llegaba el momento del juego. Estuvimos en el parque de Cenicero y allí jugamos a diversos juegos tradicionales. Posteriormente, fuimos al Parque de Fuenmayor y realizamos juegos libres. A las tres de la tarde, llegamos al colegio.
Ahora, solamente os falta completar el dossier de la salida y acabar de disfrutar de las vacaciones.
Desde aquí, nuestro agradecimiento a Bodega-Finca Valpiedra por la excelente explicación de Arnaud y también a la Residencia de Ancianos de Cenicero por permitirnos hacerles felices durante un rato.
¡ Seguro que repetiremos esta actividad en más de una ocasión !


































































14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la visita porque he conocido una bodega por dentro y me he divertido mucho con los juegos tradicionales.Me siento muy orgulloso de hacer felices a los abueletes y de aprender nuevos juegos que eran de la epoca de nuestros abuelos y algunos de nuestros padres pero cuando eran de nuestra edad.Gracias por poner esta visita en tu página web y así también lo pueden ver nuestros padres.(MARIO)

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la visita y conocer la bodega.Me siento genial de hacer feliz a los abuelos.Gracias por poner las fotos y el texto que has puesto.Adios.(Lucía Aranguren)

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la esperiencia de poder conocer una bodega por dentro y además en la que se graba una serie de televisión.Pero lo que más
me gustó fue la visita a la residencia de ancianos, me ha gustado el hecho de alegrarles el día y la entrvista a la abuela Pilar a sido muy divertida.
Bueno ya veo que se te ha pasado el enfado y me parece muy bien porque e una manera de aprender divirtiéndose, saludos (Leyre)

Anónimo dijo...

¡Qué chulas las fotos!La verdad es que para terminar el trimestre siempre viene bien una salidita divertida y donde aprendas muchas cosas interesantes.
Lo mejor de todo es ver a los ancianos de la residencia contentos y riéndose de todas nuestras obras de teatro y poemas,sin olvidar los juegos tradicionales, eso sí que fue divertido.
Y lo más importante ¡Felicidades Yolanda! Super ricos tus mazapanes y tu bizcocho
Fue una excursión para recordar y todos nos lo pasamos genial. (Eva Beltrán)

DIEGO dijo...

Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido muchas cosas ,pero lo que mas me ha gustado es estar con los abuelos y hacerlos felices un ratito y los juegos.

Anónimo dijo...

ME LO PASE MUY BIEN EN LA ESCURSION Y ESPERO VOLVER A HACER UNA PARECIDA.(IRENE)

Paula;) dijo...

Me han encantado las fotitos que has puesto,de hecho me encantó el viajecito que hicimos,también los juegos el marro...

Anónimo dijo...

Me encantó la excusión. Me gusto mucho la visita a la bodega, pero lo que más, visitar a los abuelos en la residencia.(Adolfo)

Germán;) dijo...

Me ha gustado mucho la visita a la Finca Valpiedra, porque fue la primera vez que he visitado una bodega con un guía y me gustó mucho su acento y la cata. También me gustó mucho ver a los ancianos sonriendo y disfrutando de las obras de teatro. Cuando entrevistamos a Pilar vi como disfrutaba recordando su pasado.
Muchas gracias por poner la redacción y las fotos.

Anónimo dijo...

me ha gustado conocer la bodega valpiedra por dentro y por fuera , era chulisima,también me gusto ver las caras de contentos que pusieron los abuelos
para mi nos decían gracias por haber venido y por a ver cambiado nuestra vida cotidiana. gracias yolanda por hacer está excursión.(ernestina)

Anónimo dijo...

HOLA YOLANDA POR FAVOR NO DEJES DE COLOCAR FOTOS EN EL BLOG . TE PROMETEMOS QUE SEGUIREMOS VIENDO LAS FOTOS, POR FAVOR YOLANDA NO TE RINDAS . COMO SE DICE NO TIRES LA TOALLA. ERES LA MEJOR PROFESORA.(ERNESTINA)

Anónimo dijo...

HOLA YOLANDA:
¿Por qué no pones nada en el blog?
Te prometo que vamos ha visitar el blog.
Tu redacción muy bonita.Por favor sigue poniendo cosas, que sean divertidas.¡¡¡ANIMATE!!!
(Leyre)

Julia dijo...

Porfa pon cosas nuevas en el blog. Yo voy a escribir más y siempre que tenga tiempo. Quiero ver como nos ha quedado lo de los romanos. Muy chulas todas las fotos que pones, gracias.

Anónimo dijo...

Me gustan las fotos de las expresiones orales de todos , nos salio muy bien . Gracias Yolanda por todo . Hadios Yolanda . ( Sergio )

Publicar un comentario