viernes, 9 de noviembre de 2012

DISECCIÓN DE UNA FLOR

El jueves 8 de noviembre conocimos los secretos de las flores: hicimos la disección de un clavel.
Cuando tuvimos la flor en nuestras manos, pudimos ver sus dos partes: el cáliz con unas pequeñas hojas verdes llamadas sépalos y la corola formada por pétalos de color rosa.
Le quitamos a la pobre flor todos los pétalos y los contamos. Seguidamente pudimos observar el aparato reproductor femenino o pistilo con su forma de botella. Lo abrimos y pudimos ver los óvulos que había en su interior. Alrededor del pistilo había varios estambres (aparato reproductor masculino) formados por filamento y antera. En el interior de la antera estaban los granos de polen.
Ha sido educativo y muy divertido hacer esta práctica.





5 comentarios:

CRISTIAN dijo...

ME GUSTA TRABAJAR EN GRUPO.

Julia dijo...

Me gustó pero Diego y Sergio destrozaron la flor y no nos enteramos de nada

Germán (: dijo...

Era la primera vez que había diseccionado una flor y me ha encantado.

Eva dijo...

La verdad es que nos quedamos sin flor porque algunos del grupo se las arreglaron para que solo quedara el tallo sin romper y destrozar y yo no me enteré de mucho.
Después de todo me lo pasé bien,me reí mucho cuando entre todos,pero sin querer destrozamos la flor
¡Fué muy divertido!

Anónimo dijo...

LA FOTO DE MI GRUPO ES MUY CHULA!!!
ME LO PASE MUY BIEN VIENDO LA FLOR POR DENTRO!!!

Publicar un comentario