domingo, 23 de enero de 2011

DÍA DEL MAESTRO

El día 28 celebraremos la festividad de Sto. Tomás de Aquino, en honor a los maestros.

Pero, ¿quiénes son nuestros primeros maestros?
La respuesta es clara: NUESTROS PADRES.

Sois vosotros los que, con cariño e ilusión, habéis enseñado a vuestros hijos sus primeros pasos, sus primeras palabras y los que decidisteis traerlos al colegio para que todos los profesores colaborásemos con vosotros en su educación.
También, mis primeros maestros fueron mis padres. Durante estos días han salido en los periódicos y en la televisión y, desde mi blog, quiero darles las gracias por haberme educado como lo hicieron y por enseñarme valores tan importantes como la responsabilidad, el esfuerzo, la honestidad y el amor a los demás.

Como madre que soy, también quiero felicitar  a los profesores (pasados y presentes) de mi hijo a lo largo de la escolaridad, especialmente a aquellos que no se han preocupado únicamente de enseñar conocimientos sino también de educar personas.

Me despido con el poema de Gabriel Celaya dedicado al maestro:

"Educar es lo mismo
que poner un motor a una barca
hay que medir, pesar, equilibrar...
... y poner todo en marcha.


Pero, para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino,

un poco de pirata...
un poco de poeta...
y un kilo y medio de paciencia concentrada.

Pero, es consolador,

soñar mientras uno trabaja,
que esa barca, ese niño,
irá muy lejos por el agua.


Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia pueblos distantes, hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada."
  

8 comentarios:

Jmangado dijo...

Me gusta mucho el poema

Eva Marina dijo...

A mí también me ha gustado mucho el poema. ¡Qué cosas tan bonitas dices de los padres! Mis papás han guardado el periódico en el que salen tus padres. ¡Qué majos y guapos están!

Marina Ruiz dijo...

Vaya...Todo eso me ha conmovido,y todo me ha encantado.Tienes mucha razón,Yolanda,y ahora me doy cuenta de lo buenos que son mis padres y qué suerte tengo al tenerlos.Además, el poema es precioso.

seño dijo...

Hola Yolanda. Soy Alicia, la profesora de Religión. Me encanta tu blog. Ratifico todo lo que has dicho sobre la importancia de los padres, como primeros maestros. La familia es la primera escuela de amor y de vida. Y, como maestra que he sido de tu hijo,te agradezco desde el fondo de mi corazón, las palabras que has escrito. Como profesional que eres, sabes que cada alumno que pasa por nuestra vida, es para nosotros un pedacito de alma que vamos dejando por el camino. ¡¡gracias y feliz día del maestro!!

Anónimo dijo...

Hola Yolanda: Como siempre, tus palabras,me llegan a lo más profundo de mi corazón.
Tus padres, tienen mucha suerte al tener una hija como tú.
Este blog, se nota que esta hecho con mucho trabajo y amor.
Gracias por todo el trabajo y cariño que nos has demostrado durante este tiempo.
Besos
Pilar-Sergio

Anónimo dijo...

es flipante que haya un dia de un colectivo, y este, no siendo festivo, no trabaje, si incluyeramos a otros, el dia de San Cristobal no habría camiones, el dia Santo Tomás no trabajarían los Jueces, el dia de los Santos custodios, no habria Policia y el dia del Pilar, ni Guardia Civil, ni ejercito, hay que joderse...

Anónimo dijo...

ES EL POEMA MÁS BONITO QUE HE ESCUCHADO!!!
Mientras lo leía he aprendido que a vece no valoramos lo que tenemos.
¡Ah! Y me encanta la fotografía de tus padres.
A todo el mundo le gusta mucho tu blog por que se nota que haces las cosas con todo el cariño y buena intención del mundo.
Marina Hernando Pastor

Anónimo dijo...

Si, Marina lo mismo digo yo. Es un poema precioso.TAMARI

Publicar un comentario